¿Quiénes Somos?

CMKZ Radio Baraguá es una estación radial que se fundó el 3 de Abril de 1934 en Palma Soriano, en la entonces provincia de Oriente, hoy Santiago de Cuba . Por estar ubicada en este municipio del oriente cubano, el cual es atravesado de lado a lado por el rio más extenso de Cuba, El Río Cauto, que identifica esta emisora como La Voz del Cauto. Varias fueron los nombres que adoptaría en determinadas épocas: Radio Valpín, Radio Palma….

El último nombre lo adoptó después del Triunfo de la Revolución: Radio Baraguá, en honor a la histórica Protesta realizada por Antonio Maceo ante la propuesta de paz injusta de España en 1878.

Más de 70 años al aire ubican a esta Casa Radial como una de las más antiguas de Cuba.

Antes de 1959, brindaba noticias, música, rifas y una gigantesca publicidad, mediante la cual se promocionaba una amplia gama de productos y servicios.

La CMKZ Radio Baraguá, La Voz del Cauto, hoy transmite quince horas diarias con una programación variada que incluye información, música, orientaciones, con espacios para todos: niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, amas de casa, estudiantes y trabajadores del pueblo de Palma Soriano y más allá.

Hoy la CMKZ transmite a través de este blog el sentir y el parecer de los palmeros no solo a una parte de la nación cubana sino a todas las naciones del mundo.

Anuncios

3 respuestas a ¿Quiénes Somos?

  1. miguel morales dijo:

    Error histórico, si fue creada en el año 1934 Palma Soriano no pertenecía a la provincia de Santiago de Cuba que en ese entonces no existía era provincia Oriente. Real o Falso.

  2. Para mis amigos de Radio B. Un saludo a Juanita, Amarilis Wal y A. Rivera, Maximo, Nancy y todos los demas. Son Muchos.
    Roly Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s