El abuelo Manuel

100_6459

Palma Soriano.- José Manuel Fernández Núñez es uno de los que afirman que la vejez es como el cake del cumpleaños porque es la etapa de la vida más bonita, intensa y de mayor valor ya que tiene la virtud, a diferencia de otras, de estar llena de experiencias y vigor. ‘Por eso -dice- ENVEJECER CON SALUD es preciso para disfrutar de estos años plenamente’.

Una vida muy atareada siempre tuvo José Manuel Fernández Núñez quien por muchos años se desempeñó como especialista en la comercializadora de piezas en Palma Soriano. Nunca estuvo en su proyecto de vida la realización de ejercicios físicos, pero estos llegaron sin pensarlo o más bien, para hacerle envejecer con salud y sobrepasar, como lo hace ahora, las expectativas de vida en Cuba (los 78 años de edad)

Según la Filosofía de la Naturaleza china toda persona, animal o planta posee su propia energía la que tiende a estar en equilibrio. De no suceder así, es cuando se manifiestan los problemas de salud y las enfermedades. Muy conocidas son las numerosas formas de trabajar la energía y de conseguir dicha estabilidad el nuestro cuerpo y la mente, entre ellas: los masajes corporales, la acupuntura y la acupresión, el reiki, la meditación, así como los ejercicios físicos. Precisamente, dentro de estos dos últimos grupos (la meditación y los ejercicios) ha centrado las primeras horas de cada día José Manuel Fernández Núñez para que el resto de la jornada le sea placentera.

Con gran desenfado y sin el más mínimo complejo, este abuelito llega cada mañana al grupo de adultos mayores que hacen del ejercicio físico una adicción. Ser el único hombre del equipo le hace ejemplo por lo que su reto es mayor: esforzarse más.

“Mientras más envejecemos, más necesitamos estar  ocupados de lo contrario, la vida perdería su razón de ser. Buscar otros incentivos indicaría rumbos nuevos, metas por venir y años por vivir con salud. “Comenzar luego de la jubilación es lo difícil, pero posible. Toda experiencia nueva cuando llegan los años impacta, todos pasamos por eso. Tanto el cuerpo como la mente deben ejercitarse cuando llegan a la tercera edad por eso, es válido el refugio en los ejercicios físicos acordes por supuesto, a los años que se llevan.”, afirma Manuel.

Vivir más y con salud porque la práctica de ejercicios físicos lo permita es un motivo importante para ser más respetados, consultados y queridos. La propia existencia  traza el camino y ofrece señales, saberlas aprovechar es esencial y ahí está la sapiencia para multiplicar historias de vida como la de José Manuel Fernández Núñez. (Por: Gleydis Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s