Los uniformados del MININT

5333BF09-F402-4945-BDFD-83079B87D952_w1023_r1_s

Palma Soriano.- Uniformados o anónimos desde hace mucho tiempo mantienen por vocación el desvelo y valentía que exige su profesión. Y es que para los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) preservar las conquistas de la Revolución forjadas a sangre y fuego, es prioridad en sus pasos.

No pocos intentos de desestabilizar a la nación y de asesinar a sus principales líderes han frustrado estos agentes que no le temen a la muerte cuando la justicia media.

En Palma Soriano suman muchos estos profesionales desde diferentes puestos: las tropas especiales de guardafronteras, oficiales o funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria o de la seguridad del Estado. Desde la protección contra incendios o de la Oficina de Trámites, otrora Carné de Identidad.

Hombres y mujeres todos, quienes junto a los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) son escudo invencible de la patria, la revolución y el socialismo.

En Cuba el 6 de junio de 1961 se creó el Ministerio del Interior y desde entonces se convirtió en permanente guardián de la revolución y sus conquistas ante acciones terroristas de enemigos dentro y fuera del país, combatiendo a los que participan en actos vandálicos, indisciplinas sociales y a grupúsculos contrarrevolucionarios los que aspiran, aquí, al retorno del pasado capitalista.

Uno de los antecedentes más inmediatos del MININT en Cuba fue el departamento de inteligencia del Ejército Rebelde (DIER) por sus siglas. (Por: Gleydis Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s