Joven escritor de ‘La luna roja’

Imagen 022

Palma Soriano.- Un encuentro para conocer de cerca la poética del joven palmero Miguel Ángel Ochoa Cruz, radicado desde hace mucho tiempo en la provincia de Ciego de Ávila, sostuvieron los escritores de este territorio santiaguero.

En la Biblioteca Municipal “Paquito Borrero” de Palma Soriano tuvo lugar la ocasión que comenzó con un audiovisual que el especialista, Urbien Socarràs, de la galería de arte “Carlos Manuel de Céspedes”  presentara ahí sobre el arte japonés, y luego  dar paso a un recital de poesías del propio Ángel Ochoa, premio de la primera edición del Concurso de poesía tradicional de japòn Haiku “La Luna Roja”, en el que además participó la escritora palmera Carmen Candiot, quien ha incursionado en este tipo de poesía.

IMG_8484

El escritor Miguel Ángel Ochoa

Desde hacía doce años Miguel Ángel Ochoa Cruz no visitaba la ciudad del Cauto y dijo sentirse agasajado por el recibimiento que le ofrecieron los trabajadores de la cultura palmera.

El concurso “La luna Roja” es una de las acciones del proyecto Pensar en Haiku, bajo la coordinación de Yulier Canuto Pérez. El  proyecto es una  actividad literaria que tiene por sede la Biblioteca Parque “Abel Santamaría Cuadrado” de Santiago de Cuba, los terceros miércoles de cada mes, pero tuvo sus orígenes en la librería Viet Nam.

En su primera edición el certamen convocó  a participar a poetas cubanos y extranjeros, resultando ganadores varios niños escritores del municipio santiaguero de Songo La Maya, así como jóvenes escritores de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y La Habana.

La Luna roja es alusión al poema martiano del mismo nombre, que de manera inconsciente el apóstol, en su diario de campaña, comenta en forma narrativa: “La luna asoma roja, junto al Abra, la Luna asoma roja, bajo una nube”.

La segunda edición del Concurso de Haiku “La Luna Roja” tendrá lugar en el 2018 y el plazo de admisión de las obras vencen el primero de abril de ese año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s