En tierras del Cauto “Arte en Mi Mochila”

inicio-cruzada-017

Palma Soriano.- Este enero llegó con la noticia del inicio de la Cruzada Artístico Literaria “Arte en Mi Mochila”.

Sus protagonistas: integrantes del Grupo Maccus Teatro, miembros de la brigada de Instructores de Arte “José Martí” y de la Asociación Hermanos Saíz, fueron despedidos en un sencillo acto celebrado en el céntrico Parque “José Martí” de esta ciudad. Desde allí partieron, rumbo al Consejo Popular “Aguacate”, donde iniciará el periplo contemplado por esta y otras zonas rurales del territorio hasta el próximo día 11 de enero.

La iniciativa llevará a estas comunidades propuestas culturales variadas, así como lograr la reanimación de estas áreas de silencio o difícil acceso.

Por entre espacios abiertos y Casas de Cultura de Arroyo Blanco, El Ramón y San Jorge se estarán moviendo los artistas en las primeras jornadas. Seguidamente se trasladarán a otros como Candelaria, La Colorada, Marsellesa y Guadalupe, para concluir en el Consejo Popular Dos Palmas, sus presentaciones.

El evento, en su primera edición, homenajeará el trigésimo aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, al grupo Teatro al Sur de esta ciudad y sus fundadores, así como a lo 56 años del asalto al Hotel Palma por fuerzas rebeldes.

La Cruzada Artística Literaria sirve de encuentro entre jóvenes artistas del teatro y las demás artes para intercambiar experiencias de trabajo comunitario, así como la realización de encuentros debates y paneles con la comunidad. Contará con la presencia de artistas foráneos pertenecientes a agrupaciones teatrales de otras provincias, organizaciones culturales y narradores orales escénicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s