Un eterno enamorado de las artes plásticas: Alexei Cutido Peña

alexei-cutino-016

Palma Soriano.- La obra del joven maestro palmero  de las artes plásticas Alexei Cutiño Peña se desarrolla, aquí, en torno a la figuración, mezclando sus personajes con la llamada naturaleza muerta u objetos inanimados, creando un entorno onírico donde se descompone la forma cubista.

En su devenir artístico, Alexei Cutiño Peña experimenta con la abstracción y el expresionismo llegando a la confluencia del dibujo y la pintura, logrando así la particularidad de su quehacer pictórico.

Alexei Cutido Peña, tiene en su haber más de 20 exposiciones personales en Santiago de Cuba, Holguín y Matanzas, destacándose las realizadas en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño en el 2006 y la Galería Oriente en el 2008; Festival del Caribe 2011.

Por demás, participó en eventos como el Encuentro Internacional de Pintura mural Internos 2012 y ha expuesto internacionalmente en Perú, en el Museo de Arte Contemporáneo del Cuzco 2010,  y en  México en el Festival Internacional de la cultura de Ixtapán 2011. Este incansable artista palmero ha obtenido premios en los denominados Salón Provincial de Artes Plásticas 30 de noviembre, el de Arte Religioso y el Provincial de Paisajes, entre otros.

Alexei Cutido Peña, Palma Soriano, Provincia Santiago de Cuba, 1972 es graduado de la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejeda y Licenciado en Educación Plástica del Instituto Superior Pedagógico “Frank País García” de Santiago de Cuba. (Por: Enrique Querol Cayol).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s