Los valores nos permiten vivir en comunidad

valores-universales-016

Palma Soriano.- Los valores nos permiten vivir en comunidad.  Se aprenden en el contacto con las personas que te dejan huellas importantes en la vida, como nuestros padres o maestros. Ellos nos enseñan el amor o el odio, la esperanza o el desencanto.

Y es que únicamente el aprendizaje a través del ejemplo nos marca para siempre. Ese valor que le das a la honestidad, seguramente te lo transmitió alguien que significó mucho en tu vida.

Los valores son la herencia de nuestros mayores. La verdadera herencia que nos permite construir el mundo que nos rodea, sobre la base del legado que nos dejaron incluso, nuestros héroes.

Su herencia no fue la de riquezas materiales, ni siquiera el de los monumentos erigidos a su memoria. Su auténtico legado fue el amor  por la libertad y el sentido de la patria.

Recibimos, pero al mismo tiempo transmitimos valores, a la familia, amigos y vecinos, porque aunque no se predique sobre ellos, damos una imagen que se convierte en lección viva.
Siempre hemos escuchado que la familia es el sostén de la sociedad. Sin embargo,  ambas pueden convertirse en valores en sí mismas. Todo dependerá del cultivo que hagamos, de la importancia que le demos a quienes siguen nuestros pasos. (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s