Negro Bueno

Víctor Lemes Almenares (Negro Bueno), vecino del Barrio La Concepción, en Palma Soriano.

Víctor Lemes Almenares (Negro Bueno), vecino del Barrio La Concepción, en Palma Soriano.

Palma Soriano.- Satisfacciones ha dado a su patria y a su gente, Víctor Lemes Almenares (Negro Bueno) como le conocen en el Barrio La Concepción, en Palma Soriano. Él, aquí, es  regocijo.

Este palmero de casi 90 años, que habla desde el corazón, conoce no pocos oficios que saben de la  responsabilidad  que desde muy joven le caracterizó. De ganadería, zafras azucarera y cafetalera, carpintería y construcción sabe este palmero.

Pero más que eso, exhibe con satisfacción el privilegio de haber ganado la amistad del Comandante Juan Almeida Bosque en los días difíciles de la guerra.

Cuando sus manos no llegaban a los 20 años de edad, ya estas  conocían de las llagas,  que a partir de entonces se acentuaron por el rigor del trabajo en los campos cañeros.

Pero, el  permanente contacto con la naturaleza le permitió a Víctor Lemes Almanares descubrir los secretos curativos de las plantas, por eso hoy se considera un “médico natural” que cura y consuela.

Negro Bueno nació en fecha histórica para Cuba: el 10 de octubre. De ahí, le viene el amor por su país y su entrega total al trabajo que forjaron al hombre íntegro que es. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s