Actúa sector de la Educación en Palma Soriano sobre el uso correcto del lenguaje

uso-correcto-lenguaje-016

Palma Soriano.- En  este territorio del oriente cubano se  labora en pos de transformar maneras actuales de la comunicación cotidiana entre todos los actores sociales y, en particular, algunos maestros, alumnos, la familia y toda la sociedad. Como centro del trabajo se encuentra la formación de valores y la erradicación de palabras obscenas y frases denigrantes como premisas para alcanzar una convivencia pacífica.

Tener en cuenta el tono y la utilización de palabras correctas son dos de los primeros pasos elementales que directivos de la Educación en Palma Soriano insisten para lograr una efectiva comunicación en los educandos que entregaran como verdaderos profesionales, en un futuro, a la sociedad cubana.

Las relaciones humanas tienen como una de sus bases fundamentales la comunicación. Esta se caracteriza por el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas de forma  bilateral donde  interactúan y se interrelacionan.

En este marco pueden ser reforzados o destruidos los valores de cualquier sociedad por lo que el uso correcto del lenguaje se hace imprescindible.

En Palma Soriano, lejos de bajar la guardia y cantar victoria en el asunto del lenguaje y su uso correcto, el sector de la Educación y otros factores integradores a él siguen desarrollando estrategias para convertir, primero, a sus estudiantes y a todos los miembros de la comunidad donde estos se desenvuelven en seres respetuosos y agentes activos de la comunicación y en la preservación de los valores, principios y ética. (Por: Laureano Matas Del Pino)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s