Mayo es fiesta en la campiña

dia-campesino-016

Palma Soriano.- Mayo tiene su encanto, flores, fragancia, es mes de primavera que tiene en su apertura la fiesta internacional de los trabajadores.

Es período de frutales, reproducción de las aves, cambio de plumaje y la Pacha Mama por intermedio de la flora y la fauna regala diversos colores.

Mayo en su segundo domingo marca una fiesta exclusiva de amor y lealtad, de goce o dolor infinito, de recuerdo imborrable como el que reciente celebramos, el Día de las Madres.

Es mes para abrigar el espíritu, para fortalecer el alma, es el de la trágica caída en desigual combate, pero de cara al Sol, del maestro José Martí. Mayo es de guateque gigante, fiesta en la campiña; es tiro de gracia al desalojo y el crimen de la guardia rural.

Es tiempo propicio para el recuento de la lucha campesina. Es encuentro obligado con Románico Cordero, Sabino Pupo, Antero Regalado y Pepe Ramírez.

Mayo 17, Día del Campesino, de la Reforma Agraria, del nacimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños hace 55 años, es ocasión para mirar el futuro sobre los rayos del Sol. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s