Tarea impostergable: garantizar el equilibrio biológico

equilibrio-biologico-016

Palma Soriano.- La especie humana que, constantemente actúa sobre las demás, tiene ante sí la impostergable tarea de garantizar el equilibrio biológico.

Logarlo, no es fácil, ni mucho menos cuestión de días. Es un proceso largo y sobre todo, complejo al que urge dinamizarlo más pues cada año aumentan los peligros que hacen que varios especies de flora y fauna estén en vía de extinción.

Las aves por ejemplo, a las que cada 8 de mayo internacionalmente se les dedica la jornada a fin de incrementar acciones en pos de su conservación, constituyen una de las especies con alto grado de amenaza sobre la tierra.

Las causas son de origen natural y humano, estas últimas pesan mucho más y se dejan ver frecuentemente por medio de las capturas de aves para luego ser utilizadas como elementos ornamentales.

Por esta “tradición”, devenida en violación, de la que Palma Soriano no está exento, en los últimos años se ha privado al medio ambiente de múltiples animales, algunos de ellos autóctonos o propios de esta isla.

El problema según investigaciones científicas, es alarmante. De ahí la necesidad de aumentar el número de estrategias que controlen la caza furtiva indiscriminada, pero más que eso, que la conciencia  real sobre el cuidado del medio ambiente se incremente y dejar atrás esa ideología comercial que late detrás de una captura ilegal de aves.

Esta por supuesto, no es tarea solo de un organismo u otro, sino de un esfuerzo concertado entre todos.

Tengamos presente que cada especie biológica, luego de miles y miles de años de adaptaciones y supervivencias, constituye una maravilla natural e irrepetible de la vida en la Tierra. (Por: Gleydis Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s