Pruebas de Ingreso: La definición del futuro profesional

pruebas-define-futuro-016

Palma Soriano.- El reciente tres de mayo, alumnos del  nivel preuniversitario de toda Cuba y, en particular, de Palma Soriano recibieron ese día con una mezcla de nervios, estrés, preocupaciones y sí mucha expectativa. Y no es para menos, porque con la Prueba de Ingreso de la asignatura de Matemáticas, inició uno de los momentos más trascendentales de la vida: la definición de ese futuro profesional.

Como bien se conoce, ha sido un proceso que comenzó desde el inicio del grado décimo. Con él, la constancia en una mejor formación vocacional, la inclinación del mejor campo para cursar estudios, ya sea las ciencias o letras. Paulatinamente aumenta el rigor y la exigencia en trabajos investigativos y pruebas finales hasta desembocar en la progresiva e intensa preparación de los contenidos y materias objeto de examen.

¡Y en ese momento, tantas cosas se piensan! Se llama a la concentración, la claridad en las respuestas, en la calma a la hora de redactar, calcular. Las horas parece que transitan más lentas en el tiempo, mientras afuera, la familia inquieta, pregunta, también piensa y espera la salida del joven, con la certeza de un reto vencido.

Pero, por lo pronto, aún no es momento de celebraciones. Es el instante de comprobar si bien han valido los esfuerzos, desvelos de profesores, asesores y todo el personal dedicado por entero, en la misión de que cada estudiante llegue, con sus méritos, a las puertas del Alma Máter.

Más allá de los buenos números generales, que por tradición exhibe el  Palma Soriano, hace algunos años, se trata de la satisfacción del deber cumplido. Ver en cada alumno, en cada joven, en cada aula, la sonrisa feliz que delata un adiós a la enseñanza pre-universitaria, pero que da la bienvenida también, con este triunfo, a la universidad y al futuro. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s