Campesino Pablo Milanés aporta alimentos al Hogar Materno de Palma Soriano

alimentos-hogar-materno-016

Palma Soriano.- El destacado campesino Pablo Milanés, conocido en este territorio del oriente cubano por Chuni, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Guillermo Sardiñas” en las intrincadas lomas de la Sierra Maestra  cercanas a Palma Soriano, contribuyó con el aporte gratuito de alimentos al Hogar Materno del territorio.

Milanés, quien ya peina canas con 82 años, entregó al mencionado centro de salud para las embarazadas palmeras más de 30 kilogramos de viandas, entre ellas: ñame y plátano fruta, una botella de miel de abeja y cañandonga.

Pablo Milanés, cada año en su finca “El Liceo” en la región montañosa de El Pilón, entrega a su Cooperativa producciones como: café, frutales, viandas, carne vacuna y ovina, y prevé en los próximos meses incorporarse a la crianza porcina a través de la modalidad por convenio.

Cerca de 60 hectáreas atiende este caficultor, quien se desempeña además como director del grupo músico-danzario “Pilón del Cauto”, conjunto que es fundador del Festival del Caribe en Santiago de Cuba y preserva allí, las raíces franco-haitianas. (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s