Próximo cumpleaños de Fidel compromete a campesinos de Palma Soriano

fidel-90-cumpleanos-016

Palma Soriano. – Saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los más de tres mil campesinos de este municipio santiaguero   se comprometieron a incrementar sus producciones en el surco para beneficio de la población.

En el Museo Histórico de Palma Soriano, agricultores, anapistas y directivos políticos y del sector agropecuario firmaron el Pacto 90 Aniversario, que consiste en un programa intensivo de producción de alimentos en múltiples ramas, principalmente en leche y carne, para festejar el cumpleaños del líder histórico.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en tierras del Cauto, tiene un aporte significativo en el mencionado Pacto por intermedio de todos sus miembros, fundamentalmente por ocho campesinos de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y en su conjunto el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Victoria de Girón.

Ellos son, por parte de las Cooperativas de Créditos y Servicios: José Antonio Pérez Cedeño de la CCS Carlos Montalbán; Yurizán Suárez Sierra de la Combate de Paraná, y Maribel Arias Arias de la Rogelio Castellanos, los tres campesinos productores de leche de cabra.

En la entrega de carne de cerdo figuran dos porcicultores de la CCS “Enrique Moreno de Aguacate” y de la “Pepín Rodríguez” en el Ramón de Guaninao, mientras que dos ganaderos de la estructura Mariano López confirmaron aportes cuantiosos en la leche vacuna: Ermy Torres Ayala y Jorge Luis Rosales Hernández.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Nito Ortega en Maibío tiene también a su representante, se trata de Rubiney Ricardo Leyva quien contribuirá carne ovino-caprina.

Con relación a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Victoria de Girón”, que dirige René Miralles, tendrá su protagonismo en la crianza de conejos, patos y cerdos.

Liset Luzón, delegada de la Agricultura, en Palma Soriano, y Eloisa Gutiérrez Aldana, presidenta municipal de la ANAP, precisaron que el sector cooperativo-campesino nunca le ha fallado a la Revolución y cumplirá con la palabra empeñada,  saludo al 90 cumpleaños de Fidel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s