En el camino de mantener lo alcanzado: Asociación de Ciegos

anci-palma-soriano-016

Palma Soriano.- La Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) en Palma Soriano resumió el trabajo de ocho meses de labor. De muy positivo se calificó el desempeño de las personas con esta discapacidad que están asociadas, así lo comentó el presidente de la ANCI en la provincia Santiago de Cuba, José Cuevas.

Tales resultados les permitió a estos palmeros ratificar la condición de vanguardia que ostentan. Resaltan por ejemplo, las tareas de rehabilitación que permiten a las personas ciegas incorporarse a la sociedad, los logros en concursos, festivales, competencias deportivas, la incorporación de la familia y la comunidad y otras en beneficio de los asociados.

De igual forma, se contemplan las iniciativas puestas en práctica a través de los círculos de interés pioneriles, la creación de los grupos municipales de la tercera edad, de jóvenes y mujeres que realizan diferentes actividades e intercambian experiencias, así como la socialización de su quehacer con otros sectores, la divulgación y un amplio programa recreativo.

En el camino de mantener lo alcanzado la ANCI en Palma Soriano, proyecta continuar fortaleciendo el trabajo de atención a los miembros que ya suman más de seiscientos, la búsqueda de nuevos horizontes para el empleo de las personas ciegas y, ampliar el movimiento de aficionados a la cultura ,todo, con la motivación especial por la celebración del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. (Por: Inés María Fernández García)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s