Una cubana típica: joven ingeniera Yanet Borrero Pedroso

Ingeniera Agrónoma Yanet Borrero Pedroso. (Foto: Onnis Tur Pompa)

Ingeniera Agrónoma Yanet Borrero Pedroso. (Foto: Onnis Tur Pompa)

Palma Soriano.- Una cubana típica, de esas que cualquier revista quisiera publicitar; modelo con atractivo y perfume de mujer  es la joven ingeniera palmera Yanet Borrero Pedroso.

La encontré en el vivero de  frutales de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Victoria de Girón! de Palma Soriano, recién graduada de Ingeniera Agrónoma, con un año de servicio social y un sueño por hacer realidad.

Mulata alta y sonrisa franca, pareció algo tímida frente a la grabadora pero, después de entrar en su mundo, mostró el dominio de saber. “me gradué en el 2015, asumí esta carrera sin muchas expectativas, pero una vez llegada aquí a la cooperativa le tomé cariño cuando uno ve el gozo de las plantas, cuando producimos para el pueblo, le voy tomando amor a mi oficio”.

“Tenemos varias frutas sembradas aquí, la guayaba es la más resistente, tenemos variedades de ella: la blanca y la llamada hondureña; el zapote tiene un proceso más exigente, es un cultivo delicado, hay que injertarlo de acuerdo con sus características, la pulpa. Trabajamos aquí tres mujeres, también laboriosas, además de otros compañeros”.

No todo está perdido, mientras existan jóvenes con talento como Yanet Borrero, enamorados de su profesión, la economía y la sociedad cubana lo va agradecer, así se defiende la vida. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s