Palma Soriano será sede nuevamente de la Fiesta de Orquestas Charanga “Iván Bychkó In Memoriam”

fiesta-charanga-016

Palma Soriano.- Esta ciudad del oriente cubano será sede los días 11, 12 y 13 de  marzo  de la tercera edición de la Fiesta de Orquestas Charanga “Iván Bychkó In Memoriam”, uno de los sueños de su gestor, el Licenciado Alfredo Quintana Hidalgo, que podrá ser compartido ahora por muchos de sus compatriotas.

Así se conoció en la mañana de este miércoles, en la revista informativa Con Todo, de esta CMKZ, donde compareció Quintana Hidalgo para ofrecer una amplia panorámica de cómo acontecerá tal festejo.

Tras la aprobación de esta iniciativa municipal de desarrollo local, quienes residen en  Palma Soriano y los que la visitan para la fecha, estarán bailando durante esos  tres días al ritmo de la flauta, el violín, el piano y el güiro.

Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia, también conocido como Pachy Naranjo,  Premio Nacional de Música 2011, el más importante que se otorga en Cuba para la creación sonora auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, será el presidente de honor de este convite, donde la orquesta bajo su dirección: Original de Manzanillo, será el plato fuerte.

A esta se sumarán en esas tres jornadas la Estrella de la Charanga y  Rítmicos de Palma, ambas de este territorio, así como la Charanga Santiaguera, de Contramaestre, la Onda Cubana, de Guantánamo, y la Unión sanluisera, a la que se le rendirá homenaje por sus 55 años en agosto venidero.

Como es tradicional, el área principal será la plazoleta Donato Mármol, que en cada una de esas noches acogerá las galas con la conducción de la locutora Juana Quintana García, mientras que de igual manera habrá actividad en la explanada de El Chelín, la tarima de la calle 26 de Julio y Calixto García, y en el Centro Cultural “Rafael Lay”, en Martí, entre Lora y Villuenda, que será el cabaret de la Charanga los días 11, 12 y 13 de este marzo. (Por: Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s