Delenis Matamoros Durrutí atesora cinco cuentos escritos

Delenis Matamoros Durrutí, niña de 8 años autora de cuentos infantiles en Palma Soriano

Delenis Matamoros Durrutí, niña de 8 años autora de cuentos infantiles en Palma Soriano

Palma Soriano.- Delenis Matamoros Durrutí es una niña, aquí, que cursa el tercer grado en el seminternado Humberto Pantoja. Un buen día Delenis sorprendió a sus padres con la idea de escribir un libro de cuentos. Se inclina mucho por las Matemáticas, pero le gusta crear y escribir.

A propósito del tema, Orialis Durrutí, la madre de la pequeña Delenis comentó: “Cuando ella ya estaba en segundo grado siguió escribiendo y entonces decidí  llevarla a los escritores, acudí a la escritora palmera Carmen Candiot y esta me llevó a Emilio Macías,  instructor de literatura, este enseguida se motivó con la niña y le sugirió que una vez que iniciara tenía que continuar el entrenamiento de la escritura para que no pierde el ritmo, ya tiene cinco cuentos escritos, Macías actualmente  la asesora y vamos a ver qué pasa”.

Por consiguiente, Delenis es alegría de sus padres y su familia. Ahora se multiplica más porque en ella vive la necesidad de expresar sus sentimientos y ser escritora.  “Lo que me dio la idea de escribir cuentos es que una vez estuve jugando con una amiguita y ella me dijo escribí un cuento sobre las muñecas, y yo le dije: ah! Yo también voy a escribir y haré un libro de cuentos completo y ella me dijo no te lo creo y le insistí vas a ver cuando lo tenga hecho. Me gustan las Matemáticas, en realidad son muy complicadas, es una asignatura que nunca termina, me ayuda a pensar (…)”, dijo la niña Delenis.

La solidaridad, responsabilidad y diligencia para con sus deberes escolares y compañeritos de estudio son valores de la niña palmera Delenis Matamoros Durrutí que admira su maestra, María Luisa Hechavarría Portuondo.

“La niña Delenis se comporta de buena manera. Ella es puntera en el aula, cualquier tarea que oriento en pos de realizar textos de  diversos temas, ella lo realiza muy bien para su nivel. En el Laboratorio de Computación siempre está a la vanguardia”, explicó Hechavarría Portuondo.

De un tiempo acá, la niña Delenis Matamoros Durrutí asiste de la mano de su mamá Orialis al espacio literario La Peña de la Ciudad. Al público ha sorprendido por su proyección y manera de leer sus cuentos, fruto de su  imaginación encierne que se educa y promete en un futuro para la literatura palmera. (Por: Marcia Jerez Valón).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s