Los valores del éxito

valores-exito-rev-cubana-016

Palma Soriano.- El Triunfo Revolucionario del Primero de Enero  de 1959 en Cuba no fue solo fruto del sacrificio de muchos hombres y mujeres que dejaron la vida en las montañas o ciudades, sino la obra de toda la moral y los más altos conceptos humanos profesados por los líderes históricos y sus soldados.

La lealtad y el respeto resaltan como dos de los más importantes aspectos de la cohesión en este terruño no solo en la gesta libertaria sino, en nuestros días, como eslabón fundamental del desarrollo socialista.

El respeto al hombre y sus derechos elementales es uno de los mayores logros alcanzados por los rebeldes de la Sierra Maestra y que, en la actualidad,  marca el recorrido histórico de un gobierno cubano comprometido única y exclusivamente con su pueblo.

La noble tradición de lucha y heroísmo demostrada por todos los cubanos desde la etapa colonial marcó un punto decisivo en el camino libertario desarrollado por Fidel Castro Ruz en la segunda mitad de la década del 50 del pasado siglo, y ha sido crucial en todas las titánicas etapas que ha vivido la Mayor de las Antillas desde su proclamación como territorio libre de las Américas.

Los logros alcanzados por Cuba en materia de Deportes, Salud y Derechos Humanos tienen su antecedente mucho antes del Triunfo  1959, en los más altos valores de un pueblo que sigue y apoya a su Revolución. (Por: Laureano Matas Del Pino)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s