Inicia este 7 de Enero en Palma Soriano Jornada Martiana

roldan-2016

Juan Carlos Roldán Bernal, premio Ismaelillo

Palma Soriano.- Desde este 7  hasta el 28 de enero inicia también en este territorio santiaguero la Jornada Martiana dedicada al Maestro, el más universal de los cubanos en ocasión de un nuevo aniversario de su natalicio.

El poeta y ceramista de Palma Soriano, Juan Carlos Roldán Bernal, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano informó a esta Redacción Digital que están convocados todos los sectores de la ciudad del Cauto donde tradicionalmente tienen un protagonismo importante los trabajadores de Educación con sus pioneros, maestros y profesores;  los miembros de  las logias José Martí y Dos Ríos; los historiadores palmeros, los Clubes martianos existentes en este municipio y otros públicos.

La habitual vigilia martiana tendrá lugar el 27 de enero, en horas de la noche,  en el parque que, en Palma Soriano,  lleva su nombre. Para ello, se ha concebido la realización ahí de un programa cultural con carácter solemne donde promotores culturales, los jóvenes integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí exponga lo mejor de su reservorio artístico.

Para el 28 de enero está prevista  también la caminata de jóvenes palmeros  hasta el poblado El Paraíso donde se encuentra enclavado el árbol de El Mamoncillo Francés, el que ha resistido el paso del tiempo, los embates climatológicos,  y sitio que forma parte de la ruta funeraria tras descansar los restos del apóstol, ahí, en su peregrinar a la ciudad de Santiago de Cuba, además del combate que se produjo por parte de las fuerzas mambisas con el Ejército Español para el rescate del cuerpo inerte de Martí, intento que fue imposible.

Juan Carlos Roldán Bernal, en el 2015, mereció el Premio Ismaelillo por su sistemática contribución a la defensa y promoción de la obra martiana;  el sello de Laureado por la Cultura Nacional, el pasado 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, así como nuevos reconocimientos que, recientemente,  le otorgara la Asamblea Municipal del Poder Popular, en sesión solemne, por sus constantes aportes al desarrollo del municipio de Palma Soriano. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s