Cuba: Enero en la memoria y el presente

caravana-libertad-016

Palma Soriano.- Un aire feliz se respiraba en aquellos días de enero de 1959. Unos mambises vestidos de verde olivo tomaban por asalto consentido cada rincón. Cual certeza inequívoca del triunfo verdadero.

Las puertas de Santiago de Cuba, primero. Toda Cuba después fue testigo de los momentos iniciales que marcaron un archipiélago libre. Sin embargo, ¡cuán largo y duro sería el camino que quedaba por recorrer!

Cincuenta y siete años ya son historia y en ningún momento ha fallado la respuesta y la acción de los hijos de esta Patria, en la búsqueda y construcción de un futuro mejor. Por eso hoy, las banderas de esta Revolución se alzan una vez más, en las manos de las jóvenes generaciones.

Se reeditan los pasos de aquella caravana libertaria, cual muestra de respeto y honra a una de las páginas más bellas de nuestra historia. Al tiempo que patentiza el compromiso de defender cuanto se ha alcanzado con todos y para el bien de todos.

Dignos herederos de la estirpe de los que sacrificaron todo por este presente, los pinos nuevos de Martí y Fidel recuerdan y siguen contando lo que fue de aquellos primeros días de enero. Se rememora el pasado con la esperanza del porvenir. Nuevamente las calles se desbordan de colores, sonrisas y alegría. A 57 años de la hazaña, es la juventud quien lleva en cuerpo y alma, el canto feliz de la Patria. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s