Desarrollo cultural de Palma Soriano transforma sus pasos

palma-se-fortalece-015

Palma Soriano.- Aunque no todas las expectativas fueron cubiertas en el 2015, el desarrollo cultural de Palma Soriano vio renovados sus pasos.

Ello lo propició la planificación de un diseño de estrategias y proyecciones de trabajo por cinco años, para el Programa cultural del territorio, aprobado en Septiembre por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En tal sentido, el sistema de Casas de Cultura (4 en total) se destaca por la materialización de procesos participativos de creación y apreciación artística y literaria en todas las manifestaciones del arte.

Las actividades de estas instituciones, dos de las cuales están enclavadas en el Plan Turquino, llegaron hasta escuelas, centros penitenciarios, de la salud y otros, en el que el movimiento de artistas aficionados tuvo un rol protagónico.

Otro logro cultural en Palma en el año 2015 fue la realización de la segunda edición de la Fiesta de la Música Charanga en homenaje a Iván Bychcó Houdayer. Evento que contó con la participación de emblemáticas orquestas como la Aragón.

Las acciones  culturales en comunidades importantes como Dos Palmas y Aguacate, la realización de la jornada por la cultura cubana dedicada a los 90 años de la biblioteca municipal y, el homenaje al destacado historiador Luis Núñez Mendoza quién recibió el premio nacional “Arturo Duque de Estrada” por la enseñanza de la historia, fueron otros logros significativos de la cultura palmera en 2015.

Meritorio destacar además, el desempeño de los instructores de arte que conforman la Brigada Cultural José Martí, compuesta por 132 jóvenes. Ellos organizaron y rectoraron actividades en comunidades, escuelas, actos y eventos en los que el matiz artístico fue decisivo.

La cultura en Palma Soriano culmina un año con no pocas insatisfacciones pero también con logros que marcaron una renovación que sin lugar a dudas, tendrá continuidad en 2016. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s