Celebran en Palma Soriano, gala político cultural por nuevo aniversario de la liberación de la ciudad

gala-27-diciembre-015

Palma Soriano.- La historia de este territorio del oriente cubano creció en la gala político-cultural, homenaje al  57 aniversario de su liberación por tropas del Ejército Rebelde.

Aquel acontecimiento se recordó a través de un video exhibido en el cine teatro Liberación, que recogió en síntesis los veinticinco meses de lucha ininterrumpida de las fuerzas revolucionarias contra la dictadura, y las acciones que de este territorio permitieron que se abrieran las puertas de Santiago de Cuba.

Llegaron las raíces africanas y españolas con el grupo folclórico Mecongó, que recreó los tiempos que jamás volverán, y declamadoras de la Casa de la Cultura con un collage de textos de Nicolás Guillén.

gala-27-diciembre-01-015

El grupo danzario Danzarte deleitó a los presentes en la gala político-cultural con el tema: Palma Soriano, del autor Ramón Cabrera, y la interpretación del Bárbaro del Ritmo Benny Moré, para cederle el espacio a las unidades artísticas “Entre voces”, “Acordes” y a la conga “Paso Firme”.

gala-27-diciembre-02-015

Idania Téllez Robert, primera secretaria del Partido en la tierra del Cauto, destacó el valor de los hombres que se juntaron codo a codo con las nuevas generaciones, para alcanzar la ansiada libertad.

 

Hoy este pueblo enfrenta, con el espíritu de los rebeldes, nuevas batallas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.   La historia, la valentía, el arte de un pueblo en Revolución, en gala político cultural homenaje a los cincuenta y siete años de la liberación de Palma Soriano por tropas del Ejército Rebelde.  (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s