Responsabilidad y disciplina en la vía pública para evitar a fin de año accidentes de tránsito

seguridad-vial-cuba-015

Palma Soriano.- Estas jornadas de fin de año, plenas de festividades, claman por la responsabilidad y la disciplina en la vía pública para evitar accidentes de tránsito.

Es dolorosa la secuela de fallecidos y lesionados y este año que casi culmina, en vez de disminuir, aumentan en Palma Soriano. Y es que la carretera huele a peligro porque las causas de los accidentes se repiten una y otra vez: el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, el adelantamiento indebido, el irrespeto al derecho de vía y el uso de equipos modernos.

Los desperfectos técnicos de los vehículos constituyen otro gran problema. Si bien se observan algunos destellos de lujo, hay otros que casi se desbaratan porque usted escucha el “roncar” de las piezas.

¿Es rigurosa la inspección para el otorgamiento de la Certificación de revisión técnica automotor?. También debemos censurar las manifestaciones irresponsables de los peatones en las vías de los ciclistas, de los medios de tracción animal transitando ocurren en las noches.

Por tanto, que estas jornadas de festividades no pierdan el brillo por la actitud inconsecuente de cualquier chófer. (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s