El éxito volvió a acompañar a joven artista cubano en nueva presentación en Palma Soriano

jg-palma-015

Palma Soriano.- La plaza Donato Mármol de esta localidad del oriente cubano volvió a tener protagonismo en el cierre de las no pocas actividades que generó la recién finalizada Semana de la Cultura, esta vez en su edición 38, del 20 al 27 de diciembre, justo en el aniversario 57 de la liberación de la ciudad.

En ese conocido espacio público se presentó,  casi al cierre de la noche dominical y hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes, el joven cantante Juan Guillermo Almeida(JG) y su orquesta, quien volvió al referido escenario tras poco más de un año sin estar entre los palmeros.

La plaza estuvo colmada de un público diverso, pero sobre todo juvenil,  que esperó ansioso hasta cerca de la medianoche, para poder disfrutar de los no pocos temas que, actualmente, se encuentran en la preferencia popular.

Incursionar en las raíces musicales cubanas, ha sido una de las claves de los éxitos del novel artista en su breve pero intensa carrera artística que inició con el grupo cubano de reggaetón Gente de Zona, y graduado de Derecho en el año 2010.

El pasado sábado, en el teatro Heredia, de la llamada capital del Caribe, este joven cultivador de la timba y la salsa festejó junto al público santiaguero los seis años de su orquesta, con invitados que han influido en su trayectoria y ocupan lugares cimeros en el panorama sonoro de Cuba.

Justamente en los últimos días, varios sitios de prensa de Cuba han reseñado que “Arrollando con Los Hoyos” es la producción musical que prepara hoy en los estudios Siboney, de la Egrem en la ciudad de Santiago de Cuba, el joven cantante Juan Guillermo Almeida, junto a la centenaria y emblemática conga.

Al respecto JG explicó que esa pieza forma parte de su tercer disco que bajo el título Sí, soy yo, incluye números muy populares del catálogo de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien dejó al morir en 2009 una prolífica obra como compositor. (Por: Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s