Reconocen a la Conga “Paso Firme” en el marco de la 38 Semana de la Cultura de Palma Soriano

homenaje-paso-firme-015

Palma Soriano.- Hasta su foco cultural ubicado en el Reparto “30 de Noviembre”, del Consejo Popular “La Ceiba”; llegaron miembros de la Dirección Municipal de Cultura para reconocer la destacada trayectoria de la Conga “Paso Firme”.

Toda la comunidad acompañó el emotivo momento, en el marco de la celebración de la trigésima octava Semana de la Cultura en el territorio. En un sencillo acto se dedicaron palabras de elogios a quienes han mantenido por más de cinco décadas la popular y genuina tradición nacida de tambores, quinto, campana y corneta china.

Entre aplausos, flores, danza y música se reconoció a Walfrido Valerino, instrumentista que ha permanecido por 25 años en la conga y a Roberto Cutiño Odio, uno de sus fundadores. Asimismo, fueron destacados sus principales instrumentistas, coreógrafos y una mención especial a su actual director Omar Zayas González, el máximo responsable de ese sonido que se distingue por las calles de Palma Soriano.

El sencillo homenaje cerró con broche de oro, cuando “Paso Firme” deleitó a todo el barrio con su toque contundente, llevando tras de sí un barrio que palpitó sin dudas a ritmo de una de las manifestaciones más genuinas de la cultura palmera. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s