Rumbo a su cumplimiento: Fábrica de Pienso de Yarayabo de Palma Soriano

fabrica-pienso-yarayabo-015

Palma Soriano.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Pienso de Yarayabo, en este municipio santiaguero, sobrecumplirá su plan productivo al cierre de diciembre, saludo al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

Este centro de la Empresa Porcino Provincial resalta entre los mejores de su tipo en Cuba desde su creación en el 2000, cumpliendo con sus planificaciones año tras año.

Hasta la fecha han producido alrededor de diez mil  200 toneladas de pienso de un plan en el año de 10 800, y prevén cerrar el 2015 superando lo pactado.

Según el ingeniero Ángel Acuña Stevens, director de la Fábrica, aquí se producen seis tipos de pienso: de crecimiento, ceba, pienso único, ceba C, nuprovit y cereal mezclado, que se destinan a las unidades especializadas y a los convenios porcinos en la provincia.

Señala el directivo que, la calidad del pienso se controla y se perfecciona cada año, teniendo en cuenta que de ella depende el incremento de la masa porcina, y por ende de la producción de alimentos.

Esta instalación, ubicada próximo al poblado de Yarayabo en Palma Soriano, cuenta con 36 trabajadores que devengan mensualmente mil 200 pesos de salario y hasta más, según el rendimiento productivo.

Aunque la tecnología de la Fábrica envejece (la tolva receptora, el molino, la mezcladora y la ensacadora), el colectivo laboral innova y garantiza la bioseguridad con sus locales reparados.

El abastecimiento de la materia prima se valora de estable durante el presente año, excepto en los meses de mayo, junio y julio que disminuyó la producción por déficit de maíz.

La entrega de casi 11 mil toneladas de pienso de esta fábrica en el 2015 la ratifica como unidad de avanzada, a tal punto que se ha propuesto de Excelencia Nacional por sus favorables resultados.  (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s