Llega a Peña de la Ciudad de Palma Soriano Dúo Estocada símbolo de la trova santiaguera y contemporánea

duo-estocada-015

Palma Soriano.- En medio de una tarde invernal llegó a la Peña de la Ciudad de Palma Soriano el  Dúo Estocada de Santiago de Cuba, integrado por Carlos Javier Álvarez y Julio Alvarado.

Fundado el 20 de febrero de 2012, el Dúo Estocada enmarca su quehacer musical en la trova contemporánea, además de producir números con sabor a  la trova tradicional santiaguera.

Por demás, el Dúo Estocada pretende nuevos aires estéticos y artísticos de la canción cubana representando al hombre de estos tiempos, su problemática, idiosincrasia y su diálogo espiritual.

Desde su fundación, el  Dúo Estocada ha recibido una larga lista de reconocimientos, los que avalan la calidad de la música que interpretan.

La ocasión sirvió además para que Carmen Candiot, anfitriona del  espacio la Peña de la Ciudad, reiterar el  agradecimiento al joven santiaguero Carlos Javier Álvarez Bravo poeta, trovador y artista de la plástica quien tuvo a su cargo el diseño de la portada del libro ¨Los Oscuros Dones¨ de la escritora palmera.

Entusiasmados por la acogida del público Carlos Javier Álvarez Bravo y Julio Alvarado, integrantes del Dúo Estocada interpretaron varios números de su repertorio musical, sellando, finalmente, la fresca noche con el tema Yolanda, de Pablo Milanés, todo un símbolo de amor y certeza. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s