Rinden tributo a ocho estudiantes de Medicina universitarios de la Filial de Ciencias Médicas de Palma Soriano

homenaje-estudiantes-medicina-015

Palma Soriano.- Como cada año, en patriótica marcha y fiel a su tradición, este 27 de noviembre la juventud de este territorio santiaguero volvió a las calles para homenajear a sus mártires.

La palabra hecha canto, verso y prosa apasionada para el pase de lista de los 8 estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español, en fecha como esta, pero del año 1871.

Desde el Policlínico Comunitario ¨Victoria de Girón¨ hasta el sitial que en el Reparto “27 de Noviembre” de esta ciudad honra la memoria de las víctimas, marchó una representación de los más de 750 universitarios de la Filial Municipal de Ciencias Médicas “Julio Trigo López” y sus profesores.

La peregrinación, como en toda Cuba,  también estuvo dedicada a la brigada médica cubana Henry Reeve, de ahí que Manuel Enrique López Dove, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la referida Filial, en las palabras centrales del acto ratificara el compromiso de los futuros profesionales de la Salud con Cuba para todos los tiempos.

A 144 años del fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina, los universitarios palmeros junto a la comunidad del Reparto “27 de Noviembre”, les rindieron tributo de recordación a quienes son símbolos eternos de rebeldía, luchas y sueños. (Por y Fotos: Karina Brooks Carballo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s