Avanza producción de hortalizas en Palma Soriano

produccion-hortalizas-015

Palma Soriano.- Los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Hidropónico, ubicada próximo a la denominada Comunidad Militar en el Consejo Popular Victoria de Girón de este municipio santiaguero, a 900 kilómetros de La Habana, marcha a la vanguardia en la producción y comercialización de hortalizas, como objeto social fundamental, saludo a un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

Hasta la fecha, esta forma productiva de la Empresa Pecuaria Mariano López, sobrecumple al 102 por ciento con la entrega de hortalizas, es decir, más de 12 toneladas, teniendo en cuenta que solo cuentan con cuatro hectáreas de tierra.

Según Yamila Ferrer Fuente, administradora de esa UBPC tienen sembrado trece cultivos, entre ellos zanahoria, lechuga, remolacha, ajo porro, perejil, rábano, acelga, cilantro, habichuela, pepino, ajo con bulbo, tomate, quimbombó y plátano.

Diecisiete trabajadores, entre ellos siete mujeres, ponen todo su empeño cada jornada en el surco para incrementar los volúmenes productivos, concientes de la necesidad imperiosa de garantizar una seguridad alimentaria y sustituir importaciones.

La UBPC cuenta con una hectárea de cultivos semiprotegidos, en la cual se produce todo el año, aportando cien toneladas de hortalizas de las 150 previstas en el plan de producción del actual 2015.

Estas producciones se comercializan con centros educacionales, hospitales, otras instituciones de salud, y también  a la población en los agromercados “45 aniversario” y “El Climatizado”, en la ciudad de Palma Soriano. (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s