De favorable califican directivos de Educación la marcha del curso escolar en Palma Soriano

curso-escolar-015

Palma Soriano.- El curso escolar inició en Palma Soriano de forma favorable, según dieron a conocer directivos del sector de la educación recientemente.

Una total cobertura docente de dos mil trescientos 93 maestros garantizan desde las aulas el proceso de enseñanza aprendizaje, en tierras del Cauto, con una matrícula inicial de más de 18 mil estudiantes en las diferentes enseñanzas.

En Palma Soriano existen 165 instituciones, de las que ciento 57 sufrieron afectaciones por el huracán Sandy. En el marco de los compromisos por el 500 aniversario de la villa de Santiago de Cuba, se realizaron acciones constructivas importantes en 19 centros educacionales. En el mismo proceso, hasta la fecha se han construido o recuperado laboratorios de física y química y otros espacios imprescindibles en la formación de los escolares.

Los esfuerzos de la Dirección Municipal de Educación, aquí, se centran ahora en cuanto a la iluminación en centros internos ubicados en la periferia de la ciudad. El traslado de estudiantes y profesores a las instituciones ubicadas en Consejos Populares rurales. El sueño de contar con un Palacio de Pioneros, donde se realicen variadas actividades culturales, recreativas y de conocimientos.  Y se suma la problemática de la total garantía de los uniformes escolares y su correcto uso mediante la implementación del reglamento escolar.

Desde el curso anterior, en Palma Soriano se seleccionaron cinco escuelas para la enseñanza integral de niños que precisan atención especializada. En ellos cursan estudios 25 estudiantes con diversas patologías, quienes encuentran un personal altamente capacitado para insertarlos de manera útil a la sociedad.

A pesar de las dificultades, el inicio del curso escolar en Palma Soriano se calificó de forma satisfactoria y continúan multiplicándose esfuerzos para mantener los resultados que avalan al territorio a la vanguardia dentro de la provincia indómita, en materia educativa. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s