Llega a Palma Soriano nuevo número de la revista literaria Viña Joven dedicada a los 500 años de Santiago de Cuba

vina-joven-015

Palma Soriano.- Una manera de cantarle a la ciudad de Santiago de Cuba en el medio milenio de fundada resulta ser el número 54 de la revista literaria Viña Joven del Centro Cultural de Animación Misionera San Antonio María Claret, la que actualmente destaca por su contenido y  diseño.

El actual número que llega a los que están inscriptos a ella y al público, en general, reúne todos los trabajos que fueron premios del concurso literario,  en ocasión de los 500 de la caribeña ciudad cubana. Todos son géneros ensayos.

En su presentación, en el espacio literario la Peña de la Ciudad, el narrador santiaguero Manuel Gómez Morales despertó el interés por su lectura y comentó que es un gozo de acariciar con las manos este nuevo número de la revista Viña Joven donde el público podrá encontrar una totalidad de obras de indagación histórica-literaria muy valiosas que oxigenarán el conocimiento y espíritu de los cubanos y, en particular, del santiaguero.

Escritores consagrados como Olga Portuondo,  Jose Orpí Galí y otros, en esta publicación literaria, le cantan a Santiago de Cuba. Trasciende también un ensayo de Iránea Silva que versa sobre el Himno de Santiago escrito en 1923 por el abuelo del ya desaparecido músico cubano Juan Formell.

El número 54 de la revista literaria Viña Joven llegó a Palma Soriano en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del poeta santiaguero Jesús Coss Causse, figura a la que la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba  de la provincia indómita recuerda en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s