Un camino, por el que andaremos todos

vejez-palma-soriano-015

Palma Soriano.- Cuba envejece, lo que los demógrafos y especialistas advertían ya no es un problema del mañana; el paso irreversible hacia la vejez se gesta aquí mismo, ahora.

La transición de altas a bajas tasas de fecundidad y mortalidad ha propiciado la aceleración de nuestro envejecimiento poblacional.

Retos a la economía, al empleo, al funcionamiento de la sociedad y a la familia impone la vejez,  también en el plano de la infraestructura y servicios de Salud.

Palma Soriano se prepara y aunque ya resultan insuficientes, a nivel institucional en dos Casas de abuelos y un Hogar de ancianos, se le  brinda atención especializada a nuestros adultos mayores.

No obstante, y vale la reflexión, los esfuerzos en ocasiones no son parejos, por mucho que haga el Estado Cubano, el personal de Salud Pública y todos los que de una u otra forma velan por este sector poblacional,  la familia siempre será la familia.

Respeto y veneración, tiempo y paciencia merecen los adultos mayores, esos que nos anteceden en un camino, por el que andaremos irremediablemente todos. (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s