Apuesta Palma Soriano por nueva formación de obreros calificados y técnicos medios de calidad

soldador-015

Palma Soriano.- También la enseñanza técnico- profesional en tierras del Cauto inició el curso escolar 2015-2016 con retos importantes.

De lo que se trata es de seguir apostando por ese obrero calificado y técnico medio de calidad y con la competencia profesional precisa a poner en práctica en industrias, centros de producción y servicios de Palma Soriano. Para ello, el esfuerzo crece desde los primeros días.

La formación integral deseada, se multiplica en la motivación que desde las aulas, se disemina entre los educandos, quienes llegan no en pocas ocasiones, casi con desconocimiento de la especialidad que cursarán. Se enriquece la teoría impartida en ese contacto directo que genera el taller y ya se perfilan los convenios establecidos con empresas y especialistas, para asegurar no exclusivamente el período de prácticas. La nueva generación de palmeros puede acercarse más asiduamente a la labor que estarán desempeñando, en un futuro cercano.

No se descuida la importancia del vínculo directo de relación con la familia, vital en la guía por la senda del estudio. El papel protagónico de las organizaciones en el seno del centro escolar y el de los profesores, con la mirada puesta en que alcancen un comportamiento adecuado en la sociedad.

El principal reto de la enseñanza, también en Palma Soriano, se dirige a formar esa fuerza de trabajo calificada y lista para incorporarse a la dinámica productiva del territorio, desarrollar su economía y mostrar sus potencialidades tanto en la esfera estatal como en la rama cuentapropista.

Es el verdadero valor de ser útil. Porque el trabajo ennoblece y sin dudas, hará mejores a esos hombres y mujeres del presente y el futuro. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s