16 Septiembre: Día Mundial de preservación de la Capa de Ozono

proteccion-capa-ozono-015

Palma Soriano.- “Seamos quienes seamos, vivamos donde vivamos o hagamos lo que hagamos, todos tenemos un papel importante en la conservación de la Capa de Ozono”. Así dijo en una oportunidad Koffi Annan quien fuera Secretario General de las Naciones Unidas.

Y es que proteger este manto que salvaguarda la vida en el planeta   es responsabilidad de todos, no importan barreras ideológicas, raciales, credos o costumbres, lo que se necesita es voluntad de actuar en beneficio de este escudo que, desde hace millones de años, nos protege de los rayos ultravioletas del sol.

Por eso cada 16 de septiembre motiva  a nuevas oportunidades para desarrollar actividades favorecedoras del medio ambiente que hoy sufre un ostensible deterioro que, al paso de los años, ha constituido uno de los problemas ambientales globales más  graves que ha enfrentado la comunidad internacional.

De ahí que,  desde 1987 gobiernos de muchos países acordaron adoptar las medidas necesarias para buscar soluciones a la preocupante situación, responsable de muchas enfermedades como el cáncer de piel; cataratas en los ojos y deficiencias inmunológicas sin descontar, al decir de los científicos, los perjuicios a las producciones agrícolas y marina, entre otros.

Desde entonces, un grupo de naciones, entre ellas Cuba, acordaron insertar alternativas para mejorar la calidad de vida en el planeta.

Cada vez,  se multiplican  acciones para continuar reduciendo de forma paulatina y hasta su eliminación total de las sustancias agotadoras del ozono, mediante tecnologías amigables con el medio natural.

En el sector agrícola se incrementan también las investigaciones y propuestas para lograr producciones altamente ecológicas. Poco a poco se han sumado alternativas beneficiadoras del entorno en que vivimos y por supuesto de la Capa de Ozono, guardián natural que por millones de años ha preservado la vida en la tierra.

No obstante, en este camino todavía queda mucho por andar sobre todo en la educación y formación de la conciencia medioambientalista desde el más pequeño hasta el de más edad. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s