El sombrero: criollismo y elegancia

cronica-sombrero-015

Palma  Soriano.- El sombrero es una prenda que ofrece ese aire de criollismo y elegancia, en dependencia de la ropa que le acompañe.

Cuba por su ubicación geográfica no escapa  a los impactos de los rayos del Sol  y,  en los últimos años,  que dolorosamente  enfrentamos  ya  las consecuencias del cambio climático, el sombrero junto a las gafas, sombrillas y, en algunos casos, las camisas de mangas largas no han dejado de estar presentes como parte de nuestra idiosincrasia.

Se presume que con la llegada de los europeos a Cuba también se ganó en la presencia del sombrero de varios tipos y tamaños, confeccionados en los primeros siglos,  y  aún, de manera artesanal.

De esta forma, en los comodines de tiendas de modas y hogares comenzaron aparecer para usos del día y la noche.

Figuras notables de la cultura cubana como Alicia Alonso; el poeta santiaguero Waldo Leyva, Pancho Amat y otros casi siempre se  hacen denotar por sus sombreros.

Actualmente, resulta muy llamativo cómo y cuánto los jóvenes hacen uso del sombrero para lucirlo en ocasiones especiales o sencillamente protegerse de los fuertes ¨guiños¨ del astro rey porque aún en este último caso el sombrero aporta un donaire de buen gusto a quien lo lleve puesto y, por demás, se retoma con fuerza tanto para las mujeres como los hombres de esta isla. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s