Un árbol que se planta, otro que se proteja será en Cuba sinónimo de futuro

cuba-arbol-futuro-015

Palma Soriano.- Todavía sigue siendo realidad y meta el cuidado y protección del medio ambiente que nos rodea, en especial de recursos naturales como los árboles.

Es el árbol fuente natural de vida en el planeta Tierra .Ha sido y es el árbol cobija de hombres y animales durante siglos, pero lamentablemente sigue siendo víctima de maltratos y desatenciones.

La tendencia al uso irracional de bosques sean naturales o artificiales es  una de las principales causas que ponen en peligro su existencia y acortan su calidad de vida.

Por lo expresado, se hace urgente necesidad de preservar esta fuente natural que necesita, como el propio hombre, asegurar su continuidad con nuevas generaciones, capaz de sustituir los árboles adultos,  diseminados por todo el mundo.

La flora cubana,  donde los árboles tienen lugar privilegiado, es una de las más ricas de las Antillas, cuenta con unas ocho mil especies de plantas terrestres de las cuales alrededor del 50 por ciento son endémicas.

Un árbol que se planta, otro que se proteja será en Cuba sinónimo de futuro, salud y vida.  Esa es la máxima de los cubanos quienes nos sumamos al llamado de: “Es hora de actuar y salvar a nuestro planeta”. (Por: Gleidys Sigas Pérez).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s