El instinto natural de sus manos

Raúl de Jesús Gé Macías

Raúl de Jesús Gé Macías

Palma Soriano.- Tímido, introvertido, callado, pero muy talentoso es el joven Raúl de Jesús Gé Macías. Único pionero de Palma Soriano escogido entre 130 que realizaron las pruebas para ingresar  a la Academia Provincial de Artes Plásticas  “Joaquín Tejada” de Santiago de Cuba.

Su vocación  por la pintura es tal que desde la edad de seis años, Raulito, como cariñosamente le conocen sus amigos y vecinos de calle Avenida de la Libertad entre 26 de julio y Crombet, acumula  una trayectoria de premios en concursos  y eventos relacionados con las artes plásticas.

Como destinadas por la naturaleza  a pintar, sus manos hoy ven recompensado tanto empeño y dedicación. Raúl será uno de los trece  adolescentes  santiagueros que el cercano curso escolar estará en las aulas de la enseñanza técnico -profesional en la especialidad de diseño durante cuatro años en la academia santiaguera. Sin lugar a duda,  este muchacho de hablar pausado  dará  riendas sueltas a su imaginación para seguir pintando rostros y vida.

raul-jesus-ge-02-015

Cuando agosto declina sus pasos y a punto de iniciar esta nueva etapa en su vida, a Raulito con sus cortos 15 años , se le aceleran los latidos del  corazón y los ojos cambian el brillo porque sabe  que va a realizar el más grande  de sus sueños: reflejar sentimientos y futuro.

raul-jesus-ge-03-015

Ya casi parte en busca de nuevos conocimientos y preparación este jovencito palmero a quien nada más le ilusiona el saberse útil en un futuro no lejano. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s