39 años de intensa labor en la Casa de Cultura Carlos Pillot de Dos Palmas

casa-cultura-dos-palmas-015

Palma Soriano.- El venidero 18 de septiembre cumplirá 39 años de fundada la Casa de Cultura “Carlos Pillot Quiroga” en Dos Palmas, Consejo Popular del Plan Turquino en plena Sierra Maestra, que se ubica en este municipio santiaguero, a 900 kilómetros de La Habana.

Según Antonia Borrero García, directora de esta institución, la misma fue inaugurada el 18 de septiembre de 1976.

En ocasión de los 39 años la institución ha realizado múltiples actividades de impacto en el marco del Plan Vacacional 2015 como  la celebración por el día de los niños; el desarrollo de festivales en los centros laborales conmemorando el 62 aniversario del Moncada;  recorridos artísticos en comunidades distantes como en Sucursal, San Julián, Cuatro Camino, La Trinchera, La Colorad, Guadalupe, Cruz del Cauto y Solís.

Además, cada fin de semana en el poblado se realizan actividades para el deleite de todos, por parte de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, entre ellas “La danza en acción” y “Noche de variedades”.

Borrero García dice: “No estamos ajenos a tener dificultades, pero con el movimiento de artistas aficionados y los instructores de arte se trata de llevar la cultura a estas serranías. Por ejemplo, se encuentra además la actividad “Mundo de música” en los poblados de La Clarita, Guadalupe y Dos Palmas, contamos con aficionados en las manifestaciones de danza, teatro, música, literatura y pintura. Tenemos con el grupo de teatro Rescate con quince años, Anabelkis Despaigne es declamadora categorizada a nivel municipal, el proyecto infantil Entre dos, y el grupo Danza Libre de la escuela Alfredo Leliebre”. 

La Casa de Cultura “Carlos Pillot Quiroga”, radica en Dos Palmas, y atiende tres consejos populares Dos Palmas, La Clarita y La Colorada. Cuenta con 18 trabajadores, cuatro instructores de arte, y 15 instructores que están ubicados en los tres consejos.

El colectivo laboral en estos 39 años de vida de la Casa de Cultura se siente comprometido con su pueblo, y se propone alegrar los corazones de la gente humilde de la montaña. (Por: Onnis Tur Pompa).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s