Cuba creció y se prestigia con presencia de sus atletas en Parapanamericanos

juegos-panamericanos-toronto-015

Palma Soriano.- ¿Quién puede no menos que enorgullecerse, cuando  observó las jornadas Parapanamericanas que soplaron viento en popa, allá en tierras canadienses?.

Cada día, la delegación cubana escribió y protagonizó nuevas páginas de entrega total en las competiciones que intervinieron. Más allá del color de la medalla alcanzada, se  evidenció en las actuaciones la alegría ante la oportunidad de palpar el talento continental, de aprehender las novedades que marcaron  las diversas disciplinas para discapacitados y el privilegio de representar nuestra isla.

Por la alegría que se multiplicó, no dejaron nuestros exponentes de sellar importantes pronósticos previos al evento múltiple. Lorenzo Pérez, Ernesto Blanco, Omara Durand y Yunidis Castillo se consagraron como atletas de talla mundial, no sólo por las medallas de oro aportadas a la cosecha de la delegación cubana.

Cada uno de ellos se impueso a los derroteros de una reincorporación deportiva, tras períodos de inactividad, como son los casos de las indómitas y reinas de la pista de atletismo Yunidis y Omara. O de igual manera, preferencias foráneas no  fueron impedimento fuera de las distancias a cubrir en una piscina, misión que supo cumplir a cabalidad el ahora multipremiado Lorenzo Pérez.

Por su parte, Palma Soriano también aportó su granito de arena. Un metal bronceado salió de las manos y la técnica de Sergio Arturo Pérez. El Campeón Paralímpico de los 66 kilogramos y medallista en varios eventos internacionales, no pudo hacerse justicia y acceder a la final. No obstante,  regaló a los hijos de esta tierra del oriente cubano un tercer puesto, válido para mantenerse entre los más destacados del continente.

Así transcurrieron los días de Toronto,  y Cuba se ratificó entre los diez primeros países en la tabla general de posiciones. Creció y se prestigia el evento con el alma y el empeño que cada vez ponen los nuestros en demostraciones que incluso han desembocado en registros mundiales o a la altura de la gran fiesta deportiva. Aunque no se haga realidad la ratificación del cuatro lugar de la cita mexicana de Guadalajara, queda el buen sabor de cuatro letras, mostrando sus bien ganadas conquistas, frutos también de la Revolución. (Por: Dainiubis Soler Amiot).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s