Enfrenta Palma Soriano intenso período de sequía

intensa-sequia-palma-015

Palma Soriano.-Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Palma Soriano, correspondiente a su Décimo Sexto período de mandato, el director de la unidad estatal de base Acueducto en el territorio, Rodolfo Pastor Valdés, detalló la situación relativa al agua y la sequía que se enfrenta por jornadas.

Pastor Valdés informó que las precipitaciones ocurridas desde la segunda quincena de febrero hasta la fecha, no han tributado a la cuenca del río Cauto, ni a los embalses que reportan estabilidad a Palma Soriano.

De ahí que el escenario se torne complejo, con afectaciones palpables en nueve estaciones de bombeo de Palma Soriano, entre las que se encuentran: La Curía, Yarayabo, Melilla, el Bosque, Aterrizaje y otras localidades en estado ya deprimido.

Según trascendió en las declaraciones de Pastor Valdés, el pronóstico no es alentador, por lo que habrá que insistir mucho en el ahorro y racionalización del recurso. Con las reparaciones que hoy se realizan, producto del inicio de la rehabilitación de la red hidráulica, se complica la situación fundamentalmente en los Consejos Populares “Oscar Lucero” y Victoria de Girón, pues en ellos se efectúa la etapa invasiva de las conductoras principales de esta obra.

Argumentó del apoyo que brindan las máximas autoridades de Palma Soriano, quienes colaboran con los recursos necesarios para acometer algunos trabajos, pero existen limitaciones por otras medidas adoptadas por la dirección del país, en cuanto a la culminación de conductoras emergentes para las provincias orientales.

“Estamos conscientes que este es un asunto sensible”, agregó Pastor Valdés y expresó la voluntad y empeño de los integrantes de esta unidad y el esfuerzo con que cada día enfrentan una jornada laboral, a fin de satisfacer las necesidades mínimas de la población, que acude en busca del vital servicio (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s