Apoya Central de Trabajadores de Cuba en Palma Soriano obras de impacto social

ctc-obras-socialesi-015

Palma Soriano.-  Esta ciudad del oriente cubano se envuelve en un ajetreado bullicio por estos días de junio. Se aúnan esfuerzos de sus habitantes, como inspirados por las celebraciones que ya se anuncian.

Y es que  la Central de Trabajadores de Cuba en Palma Soriano ha querido sumarse a la marea de hombres y mujeres que brindan su aporte por los aniversarios 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y medio milenio de la villa Santiago Apóstol, según informó la Secretaria de la organización obrera Onidia Reyes Salgado, tres obras reciben el apoyo de los sindicatos del municipio: la Sala de Historia de Deportes Emilio “Chicho” del Toro, el Parque “José Martí” y otro similar proyectado justo al lado del centro multiservicios de ETECSA.

A partir de un cronograma establecido, todos los días a las 8 de la mañana desfilan por estos espacios proletarios de los diversos colectivos y contribuyen con las labores, a pesar de la poca disponibilidad de herramientas y medios para efectuarlos. La mayor fuerza se concentra en la principal arteria o calle Martí de esta ciudad de la provincia santiaguera y nuestro parque Monumento Nacional, con el concurso y dirección de los miembros del secretariado de la central. La convocatoria parece multiplicarse, no sólo entre la masa trabajadora, pues se extiende además a centros estudiantiles y cuanto palmero se sienta y sensibilice con el compromiso de las obras que se planifican.

El 11 de junio concluirá con la participación de los aniristas este primer bloque de apoyo a las obras de choque. Para iniciar un día después una rotación que incluye a la mayoría de las asociaciones sindicales, hasta tanto sea necesario el apoyo a una ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplinada. Ingredientes imprescindibles para dejar el buen sabor de la misión cumplida; cuando celebremos todos los aniversarios gloriosos de Santiago y el Moncada (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s