Los Museos en Palma Soriano: destinos que no deben faltar para el conocimiento de la historia de hoy y mañana

Museo histórico de Palma Soriano

Museo histórico de Palma Soriano

Palma Soriano.- Para reconocer desde el presente el pasado, existen los Museos en Cuba y el mundo. Máxima para inculcar cultura, educación, incluso para encontrar una explicación lógica del camino por donde transitamos hurgando en nuestras raíces para levantar el espíritu, y por ello consideramos que los Museos parecen un destino que no deben faltar.

Por demás, Palma Soriano es parte de la historia misma de la nación cubana, tiene deudas con estas instituciones que son el reflejo más cercano de la vida de ayer y hoy.

Palma Soriano cuenta con un museo declarado Monumento Nacional, sito en calle Aguilera y Quintín Bandera, donde se expone el accionar de la última lucha insurreccional. La sola presencia de Fidel Castro Ruz, el Primero de Enero  de  1959, allí el fin de la dictadura batistiana,  le vale esa condición.

El Mueso Polivalente o Municipal, ubicado en calle Martí y Villuenda,  lugar donde antes existió  la estación de la Policía Nacional de la dictadura de Fulgencio Batista y el otrora Vivac municipal,  los jóvenes revolucionarios de Palma Soriano fueron masacrados o ejecutados. Por eso se  convierte en historia. Aquí existió, además, la casa de Socorro, donde se ofrecía un servicio sanitario de urgencia que la Revolución Cubana multiplicó en decenas de centros hospitalarios de múltiples especialidades.

En materia de Deporte, Palma Soriano cuenta con una Sala de Historia del deporte, aquí, localizada en el antiguo Cine Heredia en calle Martí, entre Callamo y Cisneros, una de las primeras creadas en Cuba, con una visión fotográfica muy ilustrativa de este sector, desde el ejercicio del músculo, la inteligencia y la fuerza. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s