Nuevamente Cuba está inmerso en proceso para elegir a delegados a Asambleas Municipales del Poder Popular

elecciones-en-cuba-015

Palma Soriano.- Ya lo he dicho: las elecciones en Cuba no son noticia.  A los grandes medios de comunicación en el mundo poco les importa explicar la particular democracia de nuestro país.

Se valen de que tenemos un solo Partido, para cerrar el tema, desatendiéndole hecho de que el Partido Comunista de Cuba no es un partido electoral: no propone, ni postula candidatos a ningún nivel de gobierno, como tampoco lo fue el Partido Revolucionario Cubano de José Martí, en el siglo XIX.

Nuevamente,  Cuba está inmerso en un proceso para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, o sea, los gobiernos locales.

Muchos vecinos organizados en las Comisiones electorales de circunscripción, ultiman detalles para lo que debe acontecer en Palma Soriano como en el resto del territorio nacional, este domingo 19 de abril.

En Cuba, todo ciudadano tiene derecho al voto al cumplir los 16 años de manera automática, sin más trámites y los jóvenes ven esa oportunidad como síntoma de adultez.

En la Cuba nuestra no hay fábricas de nombres, ni muertos que voten, ni politiqueros en disputa, ni publicidad electoral…

Yo insisto: el orden y la transparencia no inspiran grandes titulares.  Por suerte, además de los libros de Historia, todavía quedan abuelos para contar sobre los trajines electorales de los desgobiernos anteriores. (Por: Karina Brook Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s