La Carrera Terry Fox se corrió con éxito en Palma Soriano

terry-fox-run-015Palma Soriano.- Este  territorio del oriente cubano desarrolló hace pocas horas, aquí, la 18 Carrera Terry Fox, evento que en el tercer mes de cada año rinde homenaje al joven canadiense, quien después de perder la pierna derecha decide recorrer su país con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Según Máximo Caballero, responsable de las carreras populares en el INDER de Palma Soriano informó a esta emisora, Radio Baraguá, que el también denominado Maratón de la Esperanza se efectuó con éxito, lid que se inició a las diez de la mañana con salida por Radio Reloj desde El Sierra hasta el parque José Martí por toda la calle Maceo de esta ciudad.

Participaron atletas de las más de 20 disciplinas que se practican en este municipio por donde corren las aguas del río Cauto, estudiantes, discapacitados, personas del adulto mayor y que padecen de cáncer, glorias deportivas, trabajadores del Deporte y de otras entidades.

La Carrera Terry Fox, en Palma Soriano,  no tuvo carácter competitivo, fue participativo para todos los grupos etarios, y se corrió en múltiples modalidades: caminando, corriendo, trotando, en bicicletas, motos, patines y en sillas de ruedas.

Este Maratón de la Esperanza, surge a partir de que el joven canadiense Terry Fox, aquejado de cáncer en los huesos, decide enfrentarse a la enfermedad mediante un plan que consistía en recorrer diariamente 42 kilómetros en su nación, lid que se ha extendido a más de cien países en el mundo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Terry Fox corrió en 1980 con una prótesis en su pierna derecha 5.373 kilómetros en 143 días en un intento de ambas costas de Canadá, pero la metástasis lo obligó a abandonar el proyecto y falleció en 1981, con 23 años de edad.

A partir de 1998, Cuba y,  en Palma Soriano,  se realiza esta carrera, que forma parte del circuito Maracuba del INDER. Hoy esta carrera representa la de mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial.

Este certámen se ha convertido en un fenómeno popular y símbolo de la amistad y la fraternidad entre los pueblos cubano y canadiense, que identifican en Terry Fox valores tan nobles como la estoicidad, la perseverancia, la solidaridad y la sencillez.

Con humanismo, una representación del pueblo de Palma Soriano participó en el 18 Maratón de la Esperanza, una carrera deportiva por la salud y la vida, como digno tributo a Terry Fox, ícono internacional de la lucha contra el cáncer. (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s