Celebró la ciudad de Palma Soriano Aniversario 213 de su fundación

palma-aniversario-213-015

Palma Soriano.- El Aniversario 213 de la fundación de la otrora villa de Palma Soriano fue celebrado, en este territorio del oriente cubano, en el marco de la Fiesta de la Música Charanga ¨Iván Bychkó In Memorian, coincidiendo el pasado 12 de marzo con el cumpleaños del ilustre y ya desaparecido músico palmero.

Profesores, especialistas e investigadores, en su mayoría de la Sede Universitaria palmera, y otros invitados acudieron al encuentro donde el Máster en Ciencias Manuel Oliva Sirgo impartió una magistral conferencia sobre la fundación de Palma Soriano.

Desde la donación de tierras para construir la Iglesia, requisito indispensable para la ejecución del poblado o su reconocimiento como tal; la política colonial de crear comunidades en el interior de todos los territorios, partiendo que las primeras villas siempre se levantaron a orillas del mar, fueron aspectos abordados en la conferencia.

El mito de Santiago de Cuba sobre el cual se teje la leyenda de Palma Soriano, los lugares donde se construyó la Iglesia, los cementerios de la ciudad y otras particularidades del antiguo Cauto Garzón, estuvieron a la orden del día de la celebración de los 213 de la fundación de Palma Soriano. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Celebró la ciudad de Palma Soriano Aniversario 213 de su fundación

  1. Angel Miguel dijo:

    Saludos esperemos que también le dediquen obras realizadas en saludo al aniversario de la fundación de Palma Soriano y no solo se recuerden y le dediquen todo a la fundación de Santiago,es primera vez que veo un escrito celebrando el aniversario de Palma Soriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s