Los jóvenes entre los nominados

elecciones-cuba-015

Palma Soriano.- Ya vive este municipio la tercera semana en la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, momento fundamental en el proceso eleccionario que se respira en esta tierra como en todo el país.

En declaraciones ofrecidas por José Rafael Cordoví Naranjo, Secretario de la Comisión Electoral Municipal, trascendió que más de cuatrocientas asambleas se han realizado, de las 637 previstas, todas con éxito. La asistencia rodea el ochenta y tres por ciento, indicador que continúa siendo favorable con los obtenidos en similares y anteriores etapas.

Dentro de los nominados, se alza un número importante de jóvenes, más de cien mujeres y dos que ya han sido diputados anteriormente a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Resalta además, que entre los elegidos por el pueblo, más de cien actualmente se desempeñan como delegados del propio órgano a nivel municipal, lo que evidencia que hay un reconocimiento de la labor que realizan en la comunidad. Por lo que, tras los electores depositar la confianza en ellos, acudirán a las urnas en los venideros sufragios.

A pesar de ser este un proceso largo y que aglutina a muchas personas, marcha de acuerdo con los pronósticos y se destaca por la organización, disciplina y la participación espontánea de los ciudadanos.

Cordoví Naranjo agregó que hasta la propia fecha los observadores, figuras que intervienen por primera vez en las elecciones, han realizado sesenta y ocho visitas a las asambleas de nominación. No han detectado violaciones de la Ley 72, Ley Electoral. Si bien, realizaron algunas recomendaciones para manejar más eficazmente su funcionamiento. Entre ellas, lo relativo al engalanamiento de las áreas.

“Seguimos convocando a todos los habitantes del municipio a que se incorporen, participen y propongan a aquellos que tengan la capacidad para representarlos. La nominación es un acto de genuina democracia y un derecho de todos”, concluyó el Secretario de la Comisión Electoral Municipal, Rafael Cordoví Naranjo (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s