Sostienen periodistas palmeros intercambio sobre el tratamiento a los géneros periodísticos y tendencias actuales

encuentro-prensa-015

Palma Soriano.- Un oportuno encuentro para recapitular sobre el valor de la información y la noticia, el tratamiento de los géneros y tendencias actuales sostuvieron los periodistas de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba de Palma Soriano como parte de las actividades por la jornada de la prensa cubana.

En el Departamento Informativo del Telecentro Palma TV, Carlos Alberto Simón Paisán, destacado periodista palmero, con reconocimientos,  premios y vasta experiencia en el ejercicio de la noble profesión, tuvo la responsabilidad de disertar sobre la intencionalidad que debe imprimir un reportero a su material; olfatear bien la noticia; hacer de lo cotidiano la novedad informativa; de no perder de vista la veracidad del hecho; la actualidad e interés general como valores primordiales de una información.

Asimismo,  puntualizó en la esencia y jerarquización de los géneros informativos como la entrevista, el reportaje y la crónica, al tiempo que los más jóvenes y los de experiencia acumulada ofrecieron sus opiniones acerca del tema.

De manera general, se recapituló sobre la función social del periodista y los actuales retos que tiene este en medio de las llamadas rutinas productivas, las coberturas y otras misiones, sin perder de vista la responsabilidad que tiene este ante el acontecer cotidiano que espera el pueblo en las páginas de un periódico, revistas informativas o noticieros radiales y televisivos  de un canal territorial o nacional.

La ocasión contó además con la participación de los trabajadores del telecentro Palma TV, quienes dieron cálida bienvenida a los profesionales de la Radio. (Por y Fotos: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s