Inicia Palma Soriano Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

campaña-antipolio-015Palma Soriano.- Hasta el día 15 de marzo, más de cinco mil niños de Palma Soriano recibirán la vacuna antipolio, como parte de la  Edición 54 de esta Campaña Nacional de Vacunación.

En esta primera etapa se inmunizarán a los pequeños menores de tres años, o sea,  aquellos que tengan un mes de nacidos hasta los dos años, once meses y veintinueve días, excepto los nacidos en el mes de enero y del 1 al 9 de febrero del 2015, según informó la Licenciada Tania Tassé Acuña, responsable del Programa de Inmunización en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, para los niños que por cualquier motivo no puedan vacunarse se prevé una semana de recuperación.

La licenciada Tania Tassé precisó además que este inmunogeno corresponde una dosis por cada menor, para la cual se debe tener en cuenta precauciones y contraindicaciones contraladas por el personal de enfermería, el que una vez más asume el desempeño de tan importante tarea. La estrategia de vacunación se ha establecido por área  de salud, a nivel de consultorio médico de la familia.

La segunda etapa de la campaña que desarrolla, ahora,  toda Cuba está prevista del 27 de abril al tres de mayo. En ese período,  se les administrará  una segunda dosis  a los que hoy están siendo vacunados y con otra dosis a los infantes de hasta nueve años.

Aunque Cuba, desde 1962 se declaró libre de poliomielitis es necesario que la población tome conciencia  de la importancia que tienen estas dos gotas que salvan vidas. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s