Un encuentro por la vida

ninos-cancer-015Palma Soriano.- En el área de salud del Policlínico Norte “Oscar Alberto Ortega”, de Palma Soriano, se realizó un encuentro con niños  que padecen cáncer y enfermedades crónicas.

En la Sala de Rehabilitación perteneciente a esta zona se desarrolló el encuentro con la presencia de profesionales del sector, tres pequeños atendidos en oncopediatría, infantes afectados por determinadas patologías     y sus familiares. El objetivo principal de la actividad fue promover la solidaridad y el reconocimiento de los derechos de los niños, informó la licenciada Danneris Ramírez Vaillant, Jefa del Grupo Básico en el centro

La iniciativa se llevó hasta la comunidad a través de la actuación del grupo de teatro “Perspectiva” de la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Tellez”, quienes a partir de la muestra de varias obras extendieron el enfoque integral para un mejor manejo de la sociedad ante el dolor causado por estas afecciones. Se aprovechó el espacio para hacer entrega  de donativos a los niños que asintieron al intercambio.

Los tumores malignos constituyen  la segunda causa de muerte en Cuba, de ahí que se continúen manifestando acciones de este tipo que apoyen la revitalización de los servicios encaminadas a combatir el cáncer y enfermedades crónicas. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s